El personal de “Tonight Show” acusó a Jimmy Fallon de mostrar un comportamiento “errático” en lo que consideraban un ambiente de trabajo “tóxico”.
Por Page Six
Traducción libre de lapatilla.com
Dos empleados actuales y 14 ex empleados, que van desde miembros del equipo de producción hasta personal de oficina y escritores de programas, hablaron de sus supuestas experiencias negativas al trabajar con el presentador nocturno en un informe explosivo publicado por Rolling Stone el jueves, en el que afirmaron que hay “Buenas Días de Jimmy” y “Días malos de Jimmy”.
“Nadie le dijo a Jimmy: No. Todo el mundo caminaba sobre cáscaras de huevo, especialmente los showrunners”, dijo un ex empleado a la revista. “Nunca sabías qué Jimmy íbamos a encontrar y cuándo iba a tener un ataque de ira. Mira cuántos showrunners se fueron tan rápido. Sabemos que no duraron mucho”.
Sin embargo, una fuente del programa señala a Page Six que muchas de las acusaciones provienen de ex empleados y nos dice exclusivamente que el ambiente de trabajo ha cambiado significativamente con el tiempo desde que se unió el nuevo showrunner Chris Miller en mayo pasado.
“Ha aportado un entusiasmo renovado y energía positiva al programa”, le dice la fuente a Page Six. “Chris se enorgullece de estar disponible para el personal y de ser un líder transparente. Él es exactamente lo que el programa necesitaba”.
Otro productor del programa aseguró a Page Six que Fallon está extremadamente “comprometido“ con el personal y “la atmósfera es muy diferente“.
“Hay una nueva ola que llegó hace un año y medio y ha hecho que todo cambie”, nos dice el productor, explicando que también se contrató a un nuevo jefe de libros y un nuevo escritor principal.
Los empleados y ex empleados anónimos afirmaron a Rolling Stone que “The Tonight Show” ha sido un lugar de trabajo tóxico detrás de escena durante años, desde el “comportamiento errático” de Fallon hasta los equipos de liderazgo de puertas giratorias del programa. (Ha habido nueve showrunners en los últimos nueve años).
Dos empleados dijeron a la publicación que Fallon parecía borracho en el trabajo en 2017. Otro par de trabajadores afirmaron haber olido alcohol en el aliento del anfitrión en un ascensor en distintas ocasiones en 2019 y 2020.
Los ex empleados describieron el programa como una atmósfera tensa y “bastante sombría” donde algunos fueron intimidados y menospreciados por jefes, incluido Fallon.
El alumno de “Saturday Night Live”, de 48 años, también fue acusado de tener “arrebatos” inesperados, que supuestamente fueron informados a Recursos Humanos sin que se tomara ninguna medida.
Algunos de los ex empleados dijeron que el ambiente de trabajo tóxico afectaba su salud mental y que era habitual que los empleados bromearan sobre “querer suicidarse”. Según los informes, también se refirieron a los vestidores de invitados en la oficina como “salas de llanto”.
Rolling Stone informó que cuatro empleados dijeron que estaban en terapia y otros tres habían experimentado ideas suicidas debido a su experiencia trabajando en el programa.
“Mentalmente estaba en el lugar más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensaba en quitarme la vida todo el tiempo”, afirmó un ex empleado. “En el fondo sabía que nunca lo haría, pero en mi cabeza pienso: ¿Por qué pienso en esto todo el tiempo?”
Algunos también sentían un temor constante de perder el trabajo si no hacían un trabajo perfecto.
“Los productores sintieron esta presión y eso se tradujo en todos sus empleados. La gente que trabajaba para ellos sentía la presión de que si cometías un error, te irías y serías reemplazado fácilmente”, afirmó otro ex empleado. “Tienes todos estos pajes de NBC en el edificio que están listos, dispuestos y esperando para aceptar tu trabajo”.
Los empleados alegaron que su jornada laboral dependía del estado de ánimo siempre cambiante de Fallon.
“Era como si Jimmy estuviera de mal humor, el día de todos estaría jodido”, dijo un empleado. “La gente no bromeaba en la oficina y no se quedaban quietos hablando entre ellos. Fue muy parecido a concentrarte en lo que sea que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si ve eso, podría salir volando”.
Los ex trabajadores pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias. La revista informó que muchos de los ex empleados abandonaron el programa para proteger su salud mental o fueron despedidos.
Fallon aún no ha respondido públicamente a las acusaciones, aunque NBC defendió su programa nocturno sin dirigirse directamente al presentador.