Una nueva ley en Nueva York, firmada el miércoles por la gobernadora Kathy Hochul, brindará más protección a los trabajadores al calificar como un crimen el robo de salarios en el estado.
Por Telemundo 47
La Ley de Responsabilidad por Robo de Salarios, (S2832-A/A154-A), que fue promulgada por la asambleísta Catalina Cruz, permite que ahora los fiscales den penas más severas contra los empleadores que roban los salarios de los trabajadores, dependiendo del número de trabajadores afectados y del monto sustraído, al convertir el robo de salarios en una forma de hurto.
Esto podría llevar al empleador que cometa la falta hasta 1 a 25 años de cárcel debido a que el robo de salarios se considera ahora un crimen de hurto.
“Esta legislación ayudará a garantizar que todos los neoyorquinos reciban los beneficios y protecciones que les permitan trabajar con dignidad”, dijo la gobernadora Hochul. “Mi administración está comprometida a hacer de nuestro estado el estado más favorable a los trabajadores de la nación, y agradezco a los patrocinadores del proyecto de ley por su colaboración en nuestra misión de establecer las protecciones más sólidas y sólidas aquí mismo en Nueva York”.
Este medida nació debido a que el robo de salarios en Nueva York representa casi mil millones de dólares en salarios perdidos cada año y afecta a decenas de miles de trabajadores, eso es cerca de 20 millones de dólares por semana, según el Instituto del Trabajador de la Universidad de Cornell. Las víctimas en su mayoría son las personas más vulnerables o de bajos ingresos que son engañados mediante salarios inferiores al mínimo o horas extras no remuneradas, dice el informe.
Lea más en Telemundo 47