La dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciada este domingo por Luis Rubiales tras su beso a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino tuvo importante impacto en los grandes medios estadounidenses, del New York Times y el Washington Post a la cadena CNN, que ha llevado la noticia a sus portadas digitales.
“El jefe del fútbol español Luis Rubiales dimite semanas después del beso no consentido a una jugadora de la selección”, titula la CNN en su página web y la noticia figura entre las más leídas de esta cadena en la tarde estadounidense.
New York Times, que el pasado jueves publicó una encuesta con entrevistas a más de diez mujeres que trabajan en el fútbol español, publicó la noticia en su portada con un titular parecido: “El jefe del fútbol español dimite tras el beso no querido en el Mundial”.
En el artículo, el diario neoyorquino destaca que la presión sobre Rubiales “aumentaba tras la apertura de una investigación de la fiscalía” y tras la suspensión de la FIFA y el rechazo de la RFEF.
Wall Street Journal destaca en su artículo, también en portada, que la dimisión de Rubiales se produjo tres semanas después del beso.
Las grandes cadenas deportivas estadounidenses, como ESPN, también dedican espacios importantes de sus portadas a la dimisión de Rubiales.
Inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la RFEF, Rubiales ha anunciado su renuncia a su cargo después del conflicto suscitado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas.
El ya ex presidente también se tocó los genitales durante las celebraciones por el primer Mundial femenino conquistado por España. /EFE