Lionel Messi despertó sensaciones mágicas desde su debut aquel 16 de octubre del 2004. cuando ingresó a los 87 minutos en el derby de la ciudad entre Barcelona y Espanyol. Desde ese momento, con 17 años, su rendimiento no paró de crecer al punto de convertirse en el máximo ídolo de la institución culé, con la que cosechó 34 títulos entre liga, Supercopas, Copas del Rey, Champions League y Mundial de clubes, así lo reseñó INFOBAE.
Al mismo tiempo, durante sus más de 20 años en el club, el astro argentino fue testigo del crecimiento y la aparición de nuevos talentos desde las categorías inferiores, algunos de ellos catalogados por la prensa española y mundial como sus “herederos”. Sin embargo, ninguno de ellos logró hacerle sombra y uno a uno fueron quedando en el camino.
El último en la lista es el atacante español, nacido en Guinea-Bisáu, Ansu Fati, quien tuvo el honor de llevar la camiseta número 10 cuando La Pulga se marchó al PSG. El joven de 20 años, como el resto de la lista que a continuación se detallará, vivieron en carne propia lo que es llevar en sus hombros el peso del apodo de “nuevo Messi” el cual, como al resto de sus compañeros, acabó perjudicándolo.
“Para mí no es ninguna presión el ‘10? porque nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Tengo que seguir mi camino”, afirmó el delantero con la salida del rosarino en 2021, y después de volver a la actividad tras sufrir una grave lesión en el menisco de su rodilla izquierda en noviembre del 2020, que lo tuvo a mal traer durante varios meses.
Hasta antes de ese episodio el futbolista no paraba de dejar buenas sensaciones cada vez que le tocaba ingresar, e incluso el propio Messi reconoció su increíble talento con tan solo 16 años en 2019: “Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Me gustaría llevarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Poco a poco y sin presión. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores”.
Más detalles en INFOBAE