Applied eVTOL Concepts reveló el Epiphany Transporter, un nuevo concepto de movilidad personal en el aire, con dimensiones similares a la de un Tesla Model S.
Por El Diario NY
“El Epiphany Transporter evoca los sueños de la Alfombra Mágica de Aladino, brindando transporte rápido, puerta a puerta, con capacidad VTOL (despegue y aterrizaje vertical). En lugar de alas largas y pesadas, la configuración avanzada del avión hace alarde de propulsores canalizados de modo dual que le permiten flotar como un helicóptero y lograr un vuelo crucero eficiente de alta velocidad como un avión”, dice un comunicado de la compañía fabricante.
Entre sus ventajas y atractivo comercial potencial, se menciona su alcance previsto de más de 300 millas; velocidad máxima de 160 mph; y una operación silenciosa que no molesta a los vecinos (aproximadamente 55 dB a 50?).
El Epiphany tiene capacidad para dos personas, equipaje y palos de golf. Está diseñado para ser simple, seguro de operar y cabe en un garaje estándar para un automóvil con sus propulsores plegados.
La compañía armadora señala que los propulsores han sido probados por la NASA y han pasado por más de un cuarto de siglo de refinamiento a través de pruebas de vuelo a gran escala en túneles de viento y varios prototipos de vehículos tripulados.
Lea más en El Diario NY