Comerciantes en Tumeremo preocupados por deficiencias en el servicio de agua, electricidad y recesión económica en Bolívar

Comerciantes en Tumeremo preocupados por deficiencias en el servicio de agua, electricidad y recesión económica en Bolívar

 

La Cámara de Comercio del Municipio Sifontes, estado Bolívar, solicita a autoridades regionales atender deficiencias de los servicios públicos ante interrupciones del servicio eléctrico y cortes en el suministro de agua en la región, señaló a través de una nota de prensa.





Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com

El presidente del gremio, Manzur Zakhia, comentó que durante los últimos tres meses han sufrido cortes prácticamente diarios de dos y hasta seis horas, mermando la ya reducida actividad comercial que tienen en el municipio.

“Otra de las cosas que nos está afectado son los bajones de luz. Corpoelec no ha estabilizado el servicio eléctrico y eso termina dañando los equipos y electrodomésticos de comerciantes y ciudadanos”, indicó el representante gremial.

La organización empresarial sostuvo que los supermercados, pollerías, carnicerías, fruterías y restaurantes son los más afectados por esta precariedad, debido a que se pone en riesgo los equipos eléctricos, productos perecederos, que dependen de refrigeración, según la nota de prensa.

Por otro lado, la limitante de insumos ha restringido la distribución de agua a todo el municipio. Algunos sectores alejados del centro de Tumeremo pueden pasar meses sin servicio, lo que los obliga a depender de camiones o aljibes que aumentan sus costos operativos.

Para la cámara de Sifontes es urgente recibir atención en este sentido, debido a la recesión económica que están sufriendo comerciantes y prestadores de servicios por la reducción de la explotación minera en el municipio.

“Hay que procurar condiciones óptimas para que el sector comercio pueda operar con tranquilidad y a la vez generar fuentes de empleo y desarrollo que dinamicen la actividad económica en nuestra región”, finalizó el presidente Zakhia.