Los transportistas que prestan servicios en la Península de Paraguaná, estado Falcón, siguen padeciendo penurias para acceder al combustible, ya que dependen de una sola estación de servicios que atiende a los prestadores del servicio de los tres municipios, aparte de que no les proporcionan suficiente combustible.
Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com
Eduard Borges, presidente de la línea de Amuay y representante del Sindicato Bolivariano del estado Falcón, refirió que los transportistas están viviendo una situación preocupante, ya que además que pernoctan en cola, exponiéndose a peligros, no reciben el suministro de combustible que necesitan para trabajar diariamente.
Hacer la cola, estar registrados en una línea y en un sindicato, no les garantiza que reciban el subsidio, porque además de que llega poco carburante a la estación de servicios El Elevado, no les otorgan todos los cupos a los presidentes de líneas, sino que las instituciones también meten otras personas.
Denunció que el pasado fin de semana firmaron un compromiso con el Órgano Superior del Transporte para atender a los transportistas en bloques (A-B-C), situación que no se ha cumplido, porque este lunes 11 de septiembre, muchos quedaron por fuera y a otros solo les dieron cinco litros.
“Los transportistas pernoctan en cola, están registrados en las líneas y eso se debe respetar. El presidente de la línea postula, el sindicato avala y el Instituto Municipal solo debe revisar, que es su deber. No adjudicar puestos dejando a los transportistas por fuera. De cinco carros que postulé para hoy, solo echaron dos y no sabemos cómo se van a ir para Amuay. Todavía están en cola, pero no les van a echar” dijo.
Hicieron una concentración en el IMTT para exigir que se respeten los acuerdos y también al transportista que cada día se deteriora más en busca del combustible.
“Con el precio del pasaje es imposible trabajar con gasolina dolarizada. Se debe respetar al transportista y que tenga su combustible al día. Hemos hablado con Pdvsa en varias oportunidades para que aumente el litraje en la estación de servicios, porque depende de lo que llega es lo que se trabaja, y muchos quedan sin combustible, pero hasta ahora solo nos han dicho que esperemos”, concluyó.
El grupo pidió que se mejore el servicio de despacho, porque es un trabajo que llevan años haciendo y además es el sustento de numerosas familias. Muchos choferes son de la tercera edad y se están desgastando aún más en las colas en espera del combustible.