Entró en una oficina del FBI y admitió haber matado a una mujer hace más de cuatro décadas en Boston

Entró en una oficina del FBI y admitió haber matado a una mujer hace más de cuatro décadas en Boston

John Michael Irmer, de 68 años, fue procesado en un tribunal de Boston el lunes por el asesinato en 1979 de Susan Marcia Rose, de 24 años. Se ve a Irmer parcialmente oscurecido por una puerta detrás de la cual estuvo durante la lectura de cargos. (Crédito: WHDH)

 

Las autoridades dicen que pudieron resolver un caso sin resolver en Boston de hace 44 años después de que un hombre de Oregón entró en una oficina del FBI y confesó haber matado y violado a una mujer en 1979.

Por CNN 





John Michael Irmer, de 68 años, fue procesado en un tribunal de Boston este lunes y acusado de asesinar a Susan Marcia Rose, de 24 años, el 30 de octubre de 1979, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

En agosto, Irmer entró en una oficina del FBI en Portland, donde reveló a los agentes que conoció a una mujer pelirroja en una pista de patinaje de Boston en la época de Halloween de 1979 y la mató, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Irmer dijo que entraron al 285 de Beacon Street, un edificio en renovación en ese momento, agarró un martillo y golpeó a la mujer en la cabeza, matándola. Les dijo a los agentes del FBI que la violó después de su muerte, según el comunicado de prensa.

Después de la admisión, las autoridades pudieron confirmar que Rose, que era pelirroja, fue encontrada asesinada en Beacon Street, una vía histórica cerca del corazón de la ciudad, dijo la oficina del fiscal del distrito. Se dictaminó que la causa de su muerte fueron múltiples heridas contundentes en la cabeza con fracturas de cráneo y laceraciones en el cerebro.

La oficina del fiscal del distrito dijo que los investigadores pudieron comparar una muestra de ADN de Irmer con muestras recolectadas de la escena del crimen.

Lea más en CNN