Este miércoles 13 de septiembre, Venezuela registra una falla eléctrica que impactó a Caracas y a varios estados del país. Varias entidades y sectores de la ciudad capital sufren apagones y fluctuaciones constantes.
Por lapatilla.com
A través de las redes sociales, usuarios de Caracas, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara, Bolívar, Portuguesa, Táchira, Zulia y Carabobo, reportaron más de 10 apagones desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Mientras que en algunas zonas de la Gran Caracas y otras regiones estuvieron sin luz parcial o totalmente.
La falla en el servicio despierta el temor de los venezolanos a que nuevamente se genere un apagón nacional, como el registrado en marzo de 2019.
Por su parte, la empresa estatal Corpoelec y el régimen de Nicolás Maduro guardan silencio, sin emitir un pronunciamiento o comunicado que explique la situación.
La empresa eléctrica sólo publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), instando a las personas a aprovechar la luz solar para hacer uso eficiente de la energía.
Esto generó la indignación de miles de internautas que exigen que se le brinde información de los apagones: “¿Y los bajones de Luz que hay a nivel nacional porque son? ¿Eso no lo informan?, reclamó una usuaria.