Tras las revelaciones de que Rusia está reclutando cubanos para combatir en Ucrania, la dictadura de Miguel Díaz-Canel reconoció que no se opone a que ciudadanos de su país luchen con las tropas de Vladimir Putin.
Por Infobae
“No tenemos nada en contra de los cubanos que solo quieren firmar un contrato y participar legalmente en esta operación con el Ejército ruso. Pero nos oponemos a la ilegalidad y estas operaciones, que no tienen nada que ver con el ámbito legal”, manifestó a la cadena rusa Sputnik el embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña.
En línea con las versiones que ofreció el régimen castrista tras conocerse la noticia, el jefe diplomático se pronunció en el marco de la detención de 17 personas en Cuba por presunto reclutamiento para la guerra.
Según indicó, “los estafadores y los bandidos están en todas partes”: “Estamos hablando de gente mala que, basándose en un tema tan importante como una operación militar, como son las relaciones entre nuestros países, quiere ganar dinero, quiere meterse billetes en el bolsillo y dedicarse a actividades ilegales”.
El régimen anunció el pasado lunes la desarticulación de una red de tráfico de personas con base en Rusia que reclutaba cubanos -tanto en la isla como en el país euroasiático- para luchar como mercenarios en la guerra en Ucrania.
Para más detalles ingrese AQUÍ