El diputado opositor al Consejo Legislativo del estado Guárico, Antonio Mugueza, indicó que se han aprobado una serie de obras para el beneficio de la entidad, las cuales hasta el momento no han sido culminadas.
Corresponsalía lapatilla.com
Dijo que desde hace unos cinco meses se destinaron recursos desde el hemiciclo regional a varios sectores, entre ellos, el sector salud, y son pocos los avances que han tenido los trabajos.
“Nosotros en el mes de abril autorizamos legalmente los recursos para la rehabilitación de los ascensores del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza. Estamos hablando de que en estos momentos esos ascensores todavía no están en pleno funcionamiento”, comunicó Mugueza.
De la misma manera, el parlamentario informó que también se asignaron medios económicos para la recuperación del área de emergencia de ese centro asistencial, sin mostrar mayores mejoras.
“Guárico es uno de los estados donde el sistema de salud está en crisis”, destacó.
En cuanto al área deportiva, manifestó que también hacen seguimiento y control en la construcción de la Escuela de Talento Deportivo que se levanta en la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, a la cual el gobierno rojito le ha destinado una importante cantidad de dinero.
El espacio espera albergar a unos 400 atletas para su desarrollo educativo, pero también para el crecimiento y progreso deportivo.
“Este ha sido un punto neurálgico de recursos que se han autorizado legalmente y le hemos hecho seguimiento para que efectivamente se materialice y genere calidad de vida a los guariqueños”, argumentó Mugueza.