Una familia de Maui describió la trágica noche en que intentó escapar del devastador incendio

Una familia de Maui describió la trágica noche en que intentó escapar del devastador incendio

La ciudad de Lahaina, en Maui, donde al menos 115 personas murieron en un incendio que destruyó gran parte de la comunidad (Max Whittaker/The New York Times)

 

El viento jamás se había sentido tan feroz.

Por Infobae





Folau Tone se mantuvo firme mientras un vendaval azotaba su calle en Lahaina. Trató de clavar el techo de lámina de la casa de su familia, pero se dio por vencido al ver que se desprendían algunos fragmentos.

En el oeste de Maui, los cables de alta tensión se vinieron abajo y se cortó la electricidad en gran parte de la isla. Los muebles de jardín y los escombros volaban por los aires de un patio a otro.

La esposa de Folau ya se había ido a su trabajo en un hotel, pero sus cuatro hijos se habían quedado. Era el 8 de agosto, el primer día de escuela. Las clases se cancelaron debido al corte eléctrico.

Las ráfagas de viento no desanimaron a su madre, Faaoso, quien estaba fuera cocinando una olla de raíz de yuca mientras en otra olla hervía un guiso de pescado. Le gustaba cocinar al aire libre y hacía tiempo que había montado una cocina improvisada con quemadores de propano debajo de una carpa.

A sus 70 años, Faaoso disfrutaba supervisar un hogar bullicioso, feliz de convivir con hijos y nietos conforme pasaban los años. Su esposo, Maluifonua, de 73 años, estaba jubilado, ya que se había lastimado la espalda por un carro de ropa de cama que se resbaló mientras él trabajaba en un complejo turístico.

Lea más en Infobae