Con una molienda final de 615.369,37 toneladas de caña, la Compañía Anónima Central La Pastora, culminó la zafra 2023 a través del trabajo en equipo y el empeño en el campo por parte de sus más de 500 trabajadores, quienes además mantienen a esta empresa como el único central azucarero que se encuentra produciendo en el estado Lara.
Corresponsalía lapatilla.com
La meta trazada por esta empresa ubicada en el municipio Torres de la región larense fue de 570.000 toneladas de caña, cifra que fue superada gracias al esfuerzo de los productores, personal de campo, tanto de siembra como de cosecha, contratistas y los trabajadores azucareros.
En ese sentido, el equipo que conforma el departamento de agronomía se muestra satisfecho por los resultados obtenidos, luego de superar las 600.000 toneladas de caña de azúcar lo que demuestra el esfuerzo y el empeño realizado en el campo de la mano con los productores.
Al respecto, el ingeniero Pablo Jesús Zubillaga, gerente general de la empresa, manifiesta su satisfacción pese a las dificultades presentadas durante la zafra, sin embargo, indica que fue un logro. “El esfuerzo es supremo, superamos las 600.000 toneladas, cuando hace poco tiempo estábamos en 265.000. Eso significa mucho, son más de 8.200 hectáreas cosechadas”, expresó. A su vez, felicitó a los trabajadores por la productiva zafra, “con el respaldo de nuestros trabajadores lo hemos logrado, este éxito es de todos”, finalizó Zubillaga.
A nivel nacional, Central La Pastora, mantiene altas expectativas en cuanto a la recuperación de áreas de siembra en diferentes lugares, ofreciéndole a los cañicultores venezolanos , asesoría para la siembra de caña que les permita ampliar el desarrollo económico y continuar produciendo este importante rubro.