Cuarenta y seis migrantes venezolanos que fueron deportados el mes pasado en una deportación masiva han vuelto a ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago. Sus abogados les han aconsejado que se entreguen a la policía.
Por Jada Loutoo | Newsday
Los abogados Criston J. Williams y Blaine Sobrian de la firma Quantum Legal escribieron a la comisionada de policía Erla Harewood-Christopher el jueves para informarle de las acciones de sus clientes.
También se enviaron copias de la carta al Director de la Fiscalía Pública, al Primer Ministro, a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y a la Autoridad de Denuncias contra la Policía.
El regreso de los 46 sigue al del refugiado venezolano Juan Manuel Acosta, quien volvió a la isla cinco días después de ser expulsado el 12 de agosto.
El jueves, Acosta se reasentó en Estados Unidos. Había sido aprobado para su reasentamiento allí a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Ahora, los abogados de los 46 han vuelto a pedir a la CoP que investigue al ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, por crímenes contra la humanidad. Afirman que se les obligó a firmar órdenes de deportación bajo amenaza de encarcelamiento y no se les concedió el derecho, como solicitantes de asilo, de impugnar su rechazo según lo dispuesto en la Ley de inmigración.
Lea más en Newsday