Una situación bastante peculiar viven los habitantes de la comunidad “Los Pinos” en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, luego de presentar irregularidades en la prestación del servicio eléctrico.
Corresponsalía lapatilla.com
Más de dos meses convivieron con una falla, que fue resuelta por personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no sin antes tener que sacar de su bolsillo y traer desde Caracas el transformador que se había dañado, que solo lograron conseguirlo reconstruido.
Cabe destacar que los propios trabajadores de la empresa les informaron que el mismo podría presentar inconvenientes más adelante ya que “no era nuevo”.
En ese sentido, luego de que se solventara la problemática, los vecinos lograron disfrutar el servicio por escasas horas, ya que el transformador nuevamente explotó, dejando a la deriva a más de 200 familias, puesto que también perjudicó al sector Francisco de Miranda de la localidad guariqueña.
“Básicamente tuvimos que comprar este transformador, porque de nuestro bolsillo salió para irlo a buscar hasta Caracas y no es justo esta situación; pedimos por favor a las autoridades que se aboquen prontamente. La gente de Corpoelec instaló el transformador, pero resulta que a las horas el aparato comenzó a botar aceite y de inmediato los llamamos, lo arreglaron y lamentablemente sucedió este terrible incidente”, expresó la residente Maryori González.
Asimismo, mencionó que aunado a ello, resultó aquejada la fibra óptica de Cantv, se perdieron una cantidad importante de electrodomésticos y se registró la explosión de varios medidores de luz.
“Estamos desesperados porque no queremos tener que esperar dos meses más para ver respuestas. Para nadie es un secreto el tremendo calor que ha estado haciendo en estos días”, resaltó González.
La colectividad enfatizó que espera la instalación de un transformador completamente nuevo por parte de la estatal eléctrica, para que la situación sea solucionada de una vez por todas y dejar de efectuar las denuncias a través de la denominada Venapp, ya que su capacidad de respuesta es muy baja.
Con información de Noticias Calabozo