Cierre del servicio de hematología del hospital JM de los Ríos que atiende a 200niños, es inhumano. El derecho a la salud es un derecho humano que obliga al Estado garantizarlos.
lapatilla.com
El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez se pronunció ante el cierre de la unidad de hematología del hospital JM de los Ríos y responsabilizó al Estado del riesgo que pudieran correr los 200 niños que son atendidos en este centro de salud.
“Lo ocurrido es demostración de la crisis que se viven en los hospitales donde lo más afectados son los pacientes crónicos por el no cumplimiento de sus tratamientos como es la quimioterapia y el dializarse colocan en peligro sus vidas” afirmó.
“Bajones eléctricos a diario que afectan directamente a los equipos, servicios como el agua en los hospitales a nivel nacional y la ola de calor que se agrava con la paralización del sistema de aire acondicionado hacen de la vida de los pacientes en un calvario que por no contar con seguros de salud están allí, aún el Estado no muestra interés por la salud del pueblo” expresó el defensor por los derechos civiles.
Para finalizar el ex parlamentario exigió al ministerio de la salud reflexionar, rectificar, actuar y hacer recorridos por todos los centros de salud para que observe de primera mano la situación de los servicios, pacientes exigiendo el derecho a la salud para seguir con vida y en especial el JM de los Ríos dónde anualmente sigue falleciendo niños.