La inmigración en Estados Unidos se está saliendo de control, sin embargo, los ciudadanos de otros países que llegan allí, hacen trabajos que los estadounidenses nunca harían y que tienen un buen salario.
Por Semana
Latinos, africanos, asiáticos, entre otros, llegan al país del norte en busca de oportunidades de empleo para generar ingresos en dólares y así poder enviar dinero a sus familias en sus países natales o mantenerlos en suelo estadounidense.
Hay varios trabajos que los ciudadanos de Estados Unidos no se atreven a hacer, pero que los inmigrantes si están dispuestos a realizar y que además tiene un buen salario.
Recolector de basura
Los recolectores de basura son bien pagos en Estados Unidos. Según el motor de búsqueda de empleo Indeed, estima que una persona que se involucre en esta labor podría ganar 60 mil dólares al año, eso sí, sin contar las horas extras que reporte. Esto sería el equivalente a 5 mil dólares mensuales, algo cercano a los 20 millones de pesos colombianos.
Conductor de una plataforma digital
Segun un estudio hecho por Digital Trends, se pudo conocer que un conductor de Uber puede ganar en promedio 40 dólares (unos 192.000 pesos colombianos aproximadamente) por hora en las principales ciudades de Estados Unidos, después de comisiones.
En esa cifra no se incluyen los gastos de mantenimiento del vehículo y el combustible, por lo que, a la persona le estarían quedando libres cerca de 34 dólares (unos 136 mil pesos colombianos aproximadamente).
Domiciliario
Según el portal Glassdoor, sitio digital donde se pueden hacer reseñas hacia compañías, el sueldo promedio de un domiciliario en Estados Unidos puede llegar a los 43 mil dólares por año, sin incluir las propinas que pueda recibir.
Esto en pesos colombianos sería algo cercano a los 3.600 dólares mensuales que en pesos colombianos se traduce en 14 millones de pesos.
Lea más en Semana