Las autoridades de la provincia china de Cantón (sureste) informaron hoy de que han capturado a los 69 cocodrilos que escaparon de una granja tras las fuertes lluvias registradas a principios de mes, sin que se hayan producido víctimas por sus posibles ataques, recogió hoy la prensa local.
Los cocodrilos, de la especie siamesa, se fugaron de una granja situada en el término municipal de Maoming después de que el tifón Haikui provocara intensas lluvias e inundaciones en la zona.
El gobierno local movilizó a más de 6.600 personas para localizar y capturar a los reptiles, informó la agencia oficial Xinhua.
Pese a que en un principio los medios locales reportaron que el número de cocodrilos desaparecidos ascendía a 75 -incluidas seis crías-, el dueño de la granja aclaró más tarde a la Policía local que en sus instalaciones había 69 animales en el momento de las inundaciones.
Un total de 29 cocodrilos fueron capturados en campos inundados o estanques de las inmediaciones, mientras que los restantes 40 se hallaron todavía dentro del perímetro de la granja.
Vídeos difundidos en redes sociales poco después de la fuga mostraban avistamientos de los depredadores en ríos y estanques de Maoming.
Un responsable de una granja de cocodrilos de la zona citado por el medio China Newsweek indicó que el área de cría suele estar asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica.
Sin embargo, señaló que las fuertes lluvias pudieron causar una inundación que rompió los muros, sin que la malla pudiese impedir que los reptiles escaparan de su zona.
Haikui dejó hace dos semanas al menos dos fallecidos, más de 200.000 evacuados y más de 1,6 millones de damnificados en el sureste de China. EFE