Descubren “tesoros y secretos” en templo hundido frente a la costa egipcia

Descubren “tesoros y secretos” en templo hundido frente a la costa egipcia

Demostrando la presencia griega en el Antiguo Egipto, se descubrió un delicado vertedor de bronce con forma de pato entre cerámicas en el sitio de un santuario griego recientemente descubierto para Afrodita en las ruinas sumergidas de Thonis-Heracleion. (Crédito: Christoph Gerigk ©Franck Goddio/Fundación Hilti)

 

Se han revelado nuevos “tesoros y secretos” en el sitio de un templo hundido frente a la costa mediterránea de Egipto, anunció este martes el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática (IEASM) en un comunicado de prensa.

Por: CNN





Un equipo arqueológico subacuático, dirigido por el arqueólogo marino francés Franck Goddio, realizó más descubrimientos en el sitio de un templo dedicado al dios Amón en la antigua ciudad portuaria de Thonis-Heracleion en la bahía de Aboukir, dijo el instituto.

El equipo investigó el canal sur de la ciudad, donde enormes bloques de piedra del antiguo templo se derrumbaron “durante un evento cataclísmico que data de mediados del siglo II a. C.”, dijo el instituto.

El templo del dios Amón era el lugar al que acudían los faraones “para recibir los títulos de su poder como reyes universales del dios supremo del antiguo panteón egipcio”, decía.

Puedes leer la nota completa en CNN