En su visita a la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, la candidata a las Primarias del 22 de octubre, María Corina Machado denunció hechos de sabotaje por parte del chavismo.
Corresponsalía lapatilla.com
La situación comenzó a mitad de la tarde de este jueves después de ofrecer declaraciones a los medios locales. Cuando se dirigía a la calle Pichincha, donde la esperaba un numeroso grupo de simpatizantes, afectos al chavismo cerraron la vía principal al sur a la altura de Santa Inés con pancartas donde se leían mensajes como “Monagas es roja, rojita”.
Simultáneamente, se reportaba otro cierre de vía a la altura del sector Parare, vía alterna que podía servir para que la dirigente nacional de Vente Venezuela pudiera llegar a lugar de concentración donde daría su discurso.
Pasadas las 6:00 de la tarde, Machado pudo llegar al sector donde fue recibida por una gran cantidad de personas. Sin embargo, minutos antes de comenzar a dar su discurso, se registró un corte de energía eléctrica en los alrededores de esa comunidad, pero con una corneta inalámbrica, la candidata pudo expresarse ante los cientos de asistentes.
“Nos cortaron la luz, pero no nos lograrán cortar la energía para lograr el cambio. No me canso de repetirlo, esto es imparable y es hasta el final. Pese a que nos quitaron la electricidad, nadie se movió porque ya la gente perdió el miedo, crearon un efecto contrario”, manifestó Machado.