“Yo qué tengo que ver con esa vaina, eche, qué va”. De esta forma respondió el exsenador colombiano Armando Benedetti, tras ser cuestionado por el escándalo en el que está involucrada la recién nombrada directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Laura Sarabia.
Por SEMANA
Benedetti, quien este jueves rindió indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia colombiana, prefirió, entre risas, no responder más preguntas sobre ese tema revelado en exclusiva por SEMANA y que propició que presentara su renuncia como embajador de Colombia en Venezuela.
En junio pasado, SEMANA reveló en exclusiva los cruces de mensajes que se presentaron entre Benedetti y Laura Sarabia y que demostraban una gran tensión por los temas de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro, así como las acciones que se estaban adelantando desde el Gobierno colombiano.
En las conversaciones, Benedetti mencionó la necesidad de conseguir 15 mil millones de pesos para la recta final de la campaña. Tras estas revelaciones la Fiscalía General de Colombia le abrió investigación, sin embargo, el exembajador ha manifestado su deseo a guardar silencio.
Lea más en SEMANA