Tres sismos se registraron en la madrugada del viernes 22 de septiembre de 2023 en Estados Unidos, según reportó el Servicio Geológico de ese país.
Por Semana
El primero fue a las 3:19 de la mañana (hora local) el cual tuvo una intensidad de 2,9 grados de magnitud y su epicentro fue a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pawnee, Oklahoma.
Casi 40 minutos después se presentó otro a las 3:56 de la mañana (hora local) el cual tuvo una intensidad de 3.0 grados de magnitud. Su epicentro también se ubicó al noroeste de la población de Pawnee, Oklahoma y tuvo una profundidad de un kilómetro.
Dos horas después a las 5:46 de la mañana (hora local) el Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey) notificó de otro movimiento de tierra, con el mismo epicentro en Oklahoma. Este fue un poco más fuerte y según la entidad tuvo una intensidad de 3,3 grados de magnitud.
Hasta el momento las autoridades estatales y nacionales no han reportado daños en la infraestructura ni víctimas causadas por el pánico que genera este tipo de fenómenos naturales.
Lea más en Semana