A Francisco Bustos, un niño con 7 años de edad, lo recordarán como un “jugador muy querido por sus compañeros”. El menor de edad murió en extrañas circunstancias luego de ser atropellado por su propio padre en Tolosa, una localidad de La Plata, Argentina.
Por Semana
De acuerdo con el diario argentino El Día, todo ocurrió cuando Alberto Bustos llegó con su hijo a una casa que tenían a las afueras de la ciudad para recoger unos materiales. Al llegar al sitio se llevó la sorpresa de que un grupo de personas había invadido su propiedad. El papá del niño reclamó a los invasores, quienes lo atacaron con piedras y machetes.
El hombre no tuvo más remedio que huir para no ser linchado, sin embargo, en el afán por irse del lugar no se percató que arrancó el camión sin que Francisco Bustos terminara de subirse: el niño cayó al suelo y el carro lo arroyó.
La situación se volvió aún más compleja, pues Alberto Bustos se percató de que había matado a su hijo. En shock, las autoridades lo capturaron por homicidio culposo.
Ramona, mamá del niño, exigió justicia por la muerte de Francisco. Aseguró que los responsables fueron las personas que atacaron al papá del menor, un hombre con 50 años de edad. “Quiero justicia, que vayan presos que no salgan más; a mi hijo nadie me lo devuelve”, dijo al medio Minuto Uno.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.