María Teresa Chacín rinde homenaje a compositores emblemáticos

María Teresa Chacín rinde homenaje a compositores emblemáticos

           

 

 





 

 

Con un concierto titulado “Mis 5 pilares”, la cantante rendirá tributo a Chelique Sarabia, Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Aldemaro Romero y Graterolacho,creadores que han sido fundamentales en su exitosa carrera de 60 años. Será el domingo 1 de octubre, en el teatro del Centro Cultural de Arte Moderno, en La Castellana.    

Con el nombre de Mis 5 pilares, María Teresa Chacín ofrecerá un concierto antológico, en el cual rendirá homenaje a los cinco compositores venezolanos que han sido fundamentales en su eminente carrera artística de más de 60 años. El espectáculo, a realizarse el domingo 1 de octubre en el teatro del Centro Cultural de Arte Moderno (antiguo Centro Cultural BOD), en La Castellana, a las 11:30 de la mañana, será un emotivo encuentro con la música a través de las canciones que popularizó nuestra más celebrada exponente de la música nacional, en sus diversos estilos, provenientes de la inspiración de Chelique Sarabia, Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Manuel Graterol Santander “Graterolacho” y Aldemaro Romero.

   

La ganadora de un Grammy Latino se paseará por un consistente y atractivo repertorio, que incluye éxitos como “En este país”, “El piragüero”, “La paraulata”, “La potranca zaina”, “Mi querencia”, “Como pequeña gota de rocío”, “De repente”, “El catire”, “Romance” y “Pajarillo”, por solo mencionar algunas del vasto grupo de composiciones hechas para ella por este notable quinteto de creadores musicales, indisolublemente ligados a su trayectoria. En este paseo por la música especialmente elaborada para la sensibilidad vocal e interpretativa de nuestra artista, estarán como invitados especiales el gran cuatrista Cheo

Hurtado y el cantante Jorge Chapellín, integrante de los 007, quien recordará con María Teresa sus inicios como cantante de rock, antes de incursionar de lleno en la música venezolana. Un repertorio del apreciable nivel artístico del que ofrecerá María Teresa en su espectáculo del 1 de octubre, no podía más que ser respaldado por un grupo de destacados músicos, que bajo la dirección del baterista Andrés Briceño, integran además Henry Rubio (arpa), Pedro Vilela (guitarra y cuatro), Alfredo Rojas (maracas), Erwin Arellano (bajo y mandolina), Gregory Antonetti (teclados) y Francisco Haslan (flauta y saxofón). La singularidad de María Teresa viene dada por su capacidad de interpretar los más diversos estilos de nuestra música. Es lo que traducen la Onda Nueva de Aldemaro Romero, las tonadas de Simón Díaz, las canciones románticas de Chelique Sarabia, la poesía en clave musical de Graterolacho y los pasajes llaneros de Juan Vicente Torrealba.