Lachlan Murdoch se convertirá en la cabeza única de las dos enormes compañías de medios bajo el control de su familia, Fox Corporation y News Corp.
Por BBC Mundo
Su padre, el magnate de 92 años Rupert Murdoch, anunció este jueves que dará un paso al costado luego de una carrera de más de 70 años en la que construyó uno de los imperios mediáticos más influyentes del mundo.
En su comunicado, el multimillonario describió a su sucesor como “un líder apasionado y de principios”.
Este, en respuesta, agradeció a su padre por su “visión, su espíritu pionero, su firme determinación y su legado perdurable”.
La transición oficial ocurrirá en noviembre, cuando el magnate pasará a ejercer como presidente emérito y “seguirá dando sus valiosos consejos”, según dijo Lachlan.
Hasta hoy, Lachlan Murdoch se había desempeñado como presidente ejecutivo de Fox Corporation y de la australiana Nova Entertainment.
La decisión llega en un momento en el que, según el periodista Brian Stelter —autor de un libro sobre la icónica familia Murdoch— Rupert Murdoch había dejado de ser el “temido magnate de capa y espada que alguna vez fue”.
Cambio de mando, pero no de rumbo
Según Stelter, estaba claro desde hace tiempo que Lachlan iba a suceder a su padre. “En términos de dirección editorial, no espero que cambie en absoluto”, dijo el periodista y agregó que el sucesor, de 52 años de edad, es tan o más, conservador que su papá.
Todo indica que Lachlan Murdoch seguirá con la misma estrategia de su padre que, por ejemplo, apunta a presionar a Google y Facebook a pagar por los contenidos, explica Stelter.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.