La casa de los Martín está en barrio Los Paraísos, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en Argentina. Es un barrio de casas bajas que se levantó con el empuje industrial y comercial de la ciudad desde mediados del siglo 20.
Por: Clarín
Allí creció Ignacio Martín, Nacho, Nachito, el joven que hoy tiene 22 años y que a los 19 se hizo pasar por médico y engañó a una ciudad y más, a todo el sur provincial.
En 2020, en pleno auge del coronavirus, se presentó como médico, mintió su edad al señalar que tenía 22 años, e increíblemente fue elegido como titular del Centro de Operaciones Especiales (COE) de Río Cuarto, la sigla cuasi castrense con la que se designó en Córdoba a los departamentos interdisciplinarios que estuvieron al frente de las decisiones más importantes sobre todo lo referente a la pandemia sobre todo en el primer año del Covid.
Este miércoles, la Cámara del Crimen Número Uno de Río Cuarto lo condenó a 7 años de prisión al considerarlo culpable de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada reiterada (en dos hechos), falsedad ideológica y lesiones leves.
Sin embargo, el Tribunal lo absolvió por el hecho más significativo que tenía la causa, el homicidio por dolo eventual del que se lo acusaba por la muerte de un paciente de 29 años al que no supo atender cuando entró en crisis y finalmente murió. No supo hacerlo porque ni siquiera era estudiante de Medicina.
Puedes leer la nota completa en Clarín