Greg Abbott, gobernador de Texas, envió este viernes más autobuses a las fronteras de Eagle Pass y El Paso para trasladar a ciudades santuarios en otros estados a los migrantes que llegan desde México.
Por El Diario NY
“Texas seguirá enviando autobuses a ciudades santuario para brindar ayuda a las ciudades fronterizas invadidas”, advirtió el funcionario en un comunicado difundido en X, donde además compartió un video en el que se observan guardias repeliendo a indocumentados.
La medida la tomó el gobernador ante la llegada masiva de indocumentados desde México y la liberación de muchos de ellos por el colapso de las autoridades, reseñó la agencia de noticias EFE.
Texas National Guard is repelling illegal immigrants today. pic.twitter.com/VpCSpqLVU5
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 22, 2023
Hasta la fecha, indicó, la ciudad ha enviado casi 40.000 migrantes a Washington, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver, Los Ángeles y otras ciudades. Previamente, Abbott había desplegado autobuses en Brownsville, Del Río, Laredo y McAllen.
“La continua negativa del presidente Joe Biden a asegurar nuestra frontera invita miles de cruces ilegales hacia Texas y nuestra nación cada día”, expresó el republicano.
Lea más en El Diario NY