Estar sentado o recostado y rebotar constantemente el pie puede alterar las actividades diarias e interrumpir el descanso. Expertos describen esta condición que hoy celebra su Día Mundial.
Por infobae.com
El síndrome de piernas inquietas (SPI) es una afección del movimiento que provoca una fuerte necesidad de mover las piernas cuando se está en reposo, ya sea sentado o acostado.
Esta condición, que hoy celebra su Día Mundial, también es conocida como la enfermedad de Willis-Ekbom, que puede comenzar a cualquier edad y generalmente empeora con los años. Además, puede interrumpir el sueño, lo que interfiere en las actividades diarias.
La persona que lo padece puede sentir sensaciones como picazón, tirón, hormigueo o palpitaciones. Y si bien no existe una cura para hay tratamientos disponibles.
Según expertos de la Clínica Cleveland, el SPI es una afección cerebral, nerviosa y del sueño que provoca una necesidad fuerte y casi irresistible de mover las piernas que se alivia al menos parcialmente con el movimiento. Los síntomas son más comunes cuando el cuerpo está en reposo por la noche y la necesidad de moverse constantemente puede interferir con su capacidad para relajarse o conciliar el sueño.
También explicaron que existen dos tipos de síndrome de piernas inquietas.
Lea nota completa Aquí