Cientos de manifestantes se separaron de la marcha central convocada por la izquierda. Vandalizaron tiendas, lanzaron piedras y golpearon con barras de metal un vehículo de la Policía que había quedado atascada por el tránsito en el norte de la ciudad.
Por infobae.com
Una patrulla de policía fue atacada por manifestantes encapuchados vestidos de negro en París, lo que llevó a uno de los uniformados a blandir su arma contra la multitud. Tres policías resultaron heridos leves en el incidente.
Tres meses después de los disturbios en toda Francia, la tensión entre manifestantes y policía sigue escalando. Este sábado, durante una concentración contra la violencia policial en París convocada pro la izquierda, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías que viajaban en un vehículo, hiriendo a varios agentes, según la prefectura.
“La manifestación parisina ha vivido episodios de una violencia inaceptable contra las fuerzas del orden. Ya vemos en lo que desemboca el odio contra la policía”, denunció en las redes sociales el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
La violencia se desató cuando cientos de personas vestidas de negro y encapuchadas se separaron de la marcha principal de varios miles de personas en París. Rompieron los cristales de una sucursal bancaria y lanzaron objetos contra un coche de policía atascado en el tráfico, según detalló la agencia AFP.
Lea nota completa Aquí