Nicolás Maduro dijo este lunes que el Comando Sur de los Estados Unidos pretende establecer bases militares en Guyana para asegurar la explotación de campos petroleros en la costa del país vecino por parte de ExxonMobil.
lapatilla.com
“Guyana pretende tomar por la fuerza un mar que no está delimitado porque no se ha llegado a ningún acuerdo”, aseguró Maduro durante su show televisivo, en el cual dedicó un buen segmento al conflicto territorial con el país vecino, alentado recientemente por nuevos acuerdos petroleros que, según su criterio, vulneran los intereses de los venezolanos.
“La Exxon Mobil que ha comprado a toda la élite gobernante de Guyana y el Comando Sur pretenden tomar el mar no delimitado de la Guayana Esequiba. Venezuela está apegada al Acuerdo de Ginebra”, insistió el vocero chavista, quien además argumenta que EEUU pretende ejercer una cruzada desde Guyana luego de la instalación de bases militares.
“Abran los ojos, Venezuela es el país agredido, Venezuela es el país al que pretenden despojar”, anunció a las demás naciones de la región.