Crisis en el fútbol femenino: Jugadoras venezolanas revelan lo que han sufrido en la selección

Crisis en el fútbol femenino: Jugadoras venezolanas revelan lo que han sufrido en la selección

 

Las disputas internas dentro de la selección venezolana de fútbol ayer opacaron la victoria obtenida ante su similar de Uruguay, esto luego que la estelar jugadora Sonia O’neill reveló que fue sacada de la lista por diferencias con la entrenadora Pamela Conti.

lapatilla.com 

A través de un comunicado, la centrocampista explicó que prefería decir la verdad de lo que ocurre en el vestuario así esto le traiga consecuencias a futuro.

“No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir. Al fin, ella sabe la verdad que sí teníamos permiso. Así que algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha hoy”, explicó Sonia.

 

 

 

A este llamado a la “justicia” se unieron también otras integrantes de la selección, que desde hace tiempo no son tomadas en cuenta.

La primera fue la excapitana Lourdes “Kika” Moreno, quien expresó todo su apoyo a O’Neill y manifestó que le sucedió algo similar que incluso le afectó en su vida personal. 

“La entrenadora Pamela Conti, en la Copa América, se la pasaba comentando a algunas jugadoras que no iba a convocarme más y además de eso, también les preguntó a algunas si consideraban pertinente colocarme de titular o hacerlo con otra compañera”, dijo.

 

Otras que también expresó lo mismo fue Yerliane Moreno, quien manifestó que problemas con Conti la alejaron de vestir los colores de la selección.

Además, es importante destacar que tanto Yenifer Giménez como la jugadora del Atlético de Madrid, Gabriela García, han apoyado las decisiones de estas jugadoras de hablar.

 

 

¿Qué dijo Pamela Conti?

Pamela Conti, durante una rueda de prensa en respuesta a Sonia, afirmó que todo pasó por romper las normas de equipo y eso trajo las consecuencias.

Conti, además, manifestó que prefería hablar de lo que se vivió en la cancha y el recibimiento que las jugadoras tuvieron al regresar a Venezuela.

Exit mobile version