Pocas veces en la historia del fútbol se ha visto dilapidar un penal como lo hizo este martes Galatasaray en el partido ante Istanbulspor por la Superliga de Turquía después del yerro de Mauro Icardi. El delantero argentino había ensayado una jugada preparada con su compañero Kerem Aktürko?lu y terminó haciendo un blooper.
Por Infobae
Iban 36 minutos y el marcador estaba 0-0 cuando el conjunto visitante se encontró con un penal para ponerse en ventaja. El número 7, acomodó la pelota y se dispuso a patear, pero al llegar al balón optó por tocarlo hacia un costado para la entrada a toda velocidad del goleador argentino. El arquero había quedado en el piso, recostado sobre su izquierda, e Icardi llegó a la pelota con el arco a su merced para rematar, pero increíblemente su tiro se fue afuera. Sin dudas una acción que recorrerá el mundo por lo increíble de la misma.
Reglamentariamente, la acción es completamente legal ya que Aktürko?lu tocó el balón hacia adelante (y lo direccionó un poco hacia su izquierda), por lo que quedó en juego. Claro, el único que sabía que eso iba a suceder era Icardi, quien corrió hacia él más rápido que sus rivales. Pero, insólitamente, no pudo convertir. Afortunadamente para él, antes del entretiempo se pudo despachar con un gol para poner al Galatasaray 1-0 en ventaja.
Llamativamente, esta es la segunda ocasión en su carrera que protagoniza esta jugada. En julio de 2020, cuando disputaba con PSG en un amistoso contra el Waasland-Beveren de Bélgica, fue Neymar el que le dio la asistencia en un penal y esa vez el argentino no falló para gritar el 3-0 parcial.
Lea más en Infobae