Autoridades del Estado de Virginia, en Estados Unidos, confirmaron que el pasado fin de semana frustraron un eventual ataque en contra de los asistentes a una iglesia católica, luego de que lograron la aprehensión de un hombre que había llegado a un templo armado con dos cuchillos y una pistola cargada, advirtiendo que iba a atacar a los feligreses.
Por Semana
De acuerdo con medios locales, un hecho determinante en la frustración del ataque se refiere a la identificación previa de una serie de amenazas emitidas a través de las redes sociales, en las que el eventual atacante había posteado frases directas que advertían de su intención de ejecutar un plan violento en el lugar.
Según las autoridades, el hecho se registró en inmediaciones de Park Valley Church, y el actuar de la Policía se logró gracias a la denuncia de la ciudadanía, luego de percatarse de las amenazas emitidas pro el hombre en redes sociales.
Lo anterior, fue confirmado a medios locales de Estados Unidos por los responsables del Condado de Prince William, quienes dieron a conocer el caso a través de un comunicado presentado en las redes sociales.
Tras la aprehensión del eventual atacante, las autoridades confirmaron que en el lugar no se presentaron heridos, aclarando que como consecuencia de las amenazas, han desplegado una investigación para esclarecer las motivaciones por las que el hombre, residente en Haymarket, Virginia, quería arremeter contra los creyentes.
Lea más en Semana