Un juez de Filadelfia desestimó el martes todos los cargos contra el ex oficial de policía Mark Dial por disparar fatalmente a un hombre puertorriqueño mientras estaba sentado en su automóvil en agosto después de ser perseguido por Dial y otro oficial de policía por presunta conducción errática.
Por Reuters
El fiscal de distrito de Filadelfia había acusado a Dial de asesinato y una serie de otros delitos por dispararle a Eddie Irizarry, de 27 años, varias veces. El tiroteo tuvo lugar cuando Irizarry estaba sentado en su automóvil con las puertas y ventanas cerradas después de ser seguido lentamente por Dial y su compañero a través de un vecindario.
Al desestimar los cargos, la jueza Wendy Pew del Tribunal Municipal de Filadelfia dijo que estaba de acuerdo “al 100%” con el abogado defensor de Dial, quien argumentó en la corte que Dial estaba tratando de “ponerse a cubierto” cuando le disparó a Irizarry, según informes de prensa locales.
La oficina del fiscal de distrito dijo en un comunicado que planeaba presentar una apelación ante el Tribunal de Causas Comunes de Pensilvania para el final del martes.
Lea más en Reuters