La justicia rusa rechazó este martes la apelación del principal opositor ruso Alexei Navalny de su condena a 19 años de cárcel por “extremismo”, veredicto que lo enviaría a otra colonia penitenciaria más dura.
Por Infobae
La corte de apelaciones decidió “dejar sin cambios el juicio de Navalny en primera instancia”, declaró el juez Viktor Rogov tras una audiencia donde el abogado de 47 años compareció por videoconferencia desde la cárcel.
Navalny fue la voz más fuerte de la oposición rusa durante la última década y convocó a enormes manifestaciones antigubernamentales antes de ser encarcelado en 2021 por cargos de fraude que, según sus aliados en el país y en el extranjero, eran punitivos.
Un tribunal le impuso el mes pasado una pena de 19 años en una colonia penal de máxima seguridad, acusándolo de haber creado una organización que socavaba la seguridad pública llevando a cabo “actividades extremistas”.
Daniel Kholodny, técnico de televisión que trabajaba para Navalny, fue condenado a ocho años de cárcel en agosto en el marco del mismo juicio. Su recurso también fue rechazado el martes. “¡Alexei, nos vemos!”, gritó Kholodny cuando el juez terminó de hablar. Navalny respondió con un gesto de la mano.
Para leer la nota completa, aquí