Tras el anuncio del director de Educación de la Gobernación de Barinas, William Rodríguez, de pasar a jubilación a 1.521 docentes, el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) emitió su rechazo por proceder en este tiempo cuando no se está tomando en consideración la contratación colectiva.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema, explicó que hay docentes que están a la espera desde el año 2010, pero no es el momento para darles respuestas por la vía ordinaria, debido a que quedarían pensionados con un “salario de hambre”, calculado en 130 bolívares mensuales.
La sindicalista considera que de hacerse el pago de las prestaciones sociales, deben calcularlo en base a lo establecido en la contratación colectiva, pero si eso no es posible, exigieron a las autoridades de la Gobernación de Barinas a que desistan de este trámite ante el Ministerio de Educación.
Morillo va a solicitar en la instancia de educación de la Gobernación, el listado de los 1.521 docentes a quienes pretenden jubilar, porque Sinvema no lo tiene y necesitan saber quiénes están allí.