Más de 500 trabajadores de la Corporación de la Salud del estado de Nueva Esparta, tanto administrativos como asistenciales, es decir, enfermeras, médicos, porteros, camilleros, todas las personas que trabajan en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, se han venido sintiendo violentados, vejados y maltratados por las autoridades de la gobernación.
Por Dexcy Guédez /Corresponsalía lapatilla.com
Remelys Molina, representante de los trabajadores afectados, señaló la Corporación de la Salud es un organismo adscrito a la gobernación de Nueva Esparta y que el dinero para el pago de nómina y sus beneficios laborales, pasa por el Ejecutivo regional.
“Nosotros no tenemos nada que ver con la Onapre ni con el Sistema Patria, que es el que actualmente nos está pagando nuestros sueldos y salarios. Pero los beneficios tienen que cumplirlos el gobernador Morel Rodríguez, pero su equipo de trabajo se niega. Ellos son los que se niegan arbitrariamente, sin mediar con ningún tipo de conversación con nosotros”, argumentó.
Aunque por todos es sabido que la Oficina Nacional de Presupuesto centralizó los pagos de nómina, así como de beneficios contractuales y laborales de todos los empleados públicos, la dirigente insistió en que hay un filtro en la gobernación, donde les estarían violando los beneficios que han venido recibiendo por muchos años.
“Ya agotamos todas las vías. Todo el año y tenemos nueve meses yendo a la gobernación, viniendo a Corposalud, pero nos están violentando arbitrariamente. Nos quitaron beneficios que cobramos hasta diciembre del 2022 y que ahorita, en el año 2023, hemos visto que han mermado en nuestros sueldos y salarios”, detalló.
Los trabajadores dicen no estar dispuestos a caer en ese atropello y que no permitirán que les sigan arrebatando los beneficios que han sido años de lucha, años de trabajo y esfuerzo, conquistados a través de las contrataciones colectivas.
“Nuestra contratación colectiva está firmada entre el gobernador del estado y la Corporación de Salud. Nos quitaron 30 días de nuestro bono vacacional desde el mes de enero, y lo hicieron de mala fe, lo digo, lo sostengo, porque eso merma en nuestros ingresos e incide en nuestro salario, incide en nuestra bonificación de fin de año”, reclamó Molina.