Un oficial fue imputado este jueves por estrangular a una reclusa en la polémica cárcel del condado de Fulton, prisión donde fue fichado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por uno de sus casos judiciales.
El Departamento de Justicia informó en un comunicado que Monique Clark, de 32 años, fue imputado por “usar intencionalmente fuerza irrazonable contra un detenido en prisión preventiva”, a quien estranguló mientras estaba esposado, causándole heridas.
El acusado afronta una pena de cárcel máxima de diez años, añadió la nota.
La prisión del condado de Fulton, ubicada en Atlanta, es el lugar donde en agosto pasado fueron fichados Trump y sus 18 compinches acusados de formar una trama mafiosa para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, donde el republicano perdió contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden, por un estrecho margen.
Durante los 20 minutos que estuvo arrestado en la cárcel, a Trump le tomaron una foto para su ficha policial -la primera de un expresidente de Estados Unidos- y luego depositó una fianza para salir en libertad.
Las condiciones de violencia y de insalubridad de la prisión de Fulton son fruto de una investigación del Departamento de Justicia desde que el año pasado fue hallado el cadáver de un preso lleno de chinches. EFE