Mientras que gobiernos locales y estatales de Texas envían diariamente buses con inmigrantes a Chicago, el alcalde Brandon Johnson reafirmó que la ciudad seguirá siendo “santuario para las poblaciones migrantes”.
Por Univision
En la última semana, han llegado diariamente entre 7 y 10 buses a Chicago con inmigrantes. De estos buses, 281 han sido enviados por Oscar Leeser, Alcalde de El Paso, quien aceptó en entrevista que ellos han movilizado inmigrantes rumbo a Chicago.
“Queremos asegurarnos de que todos los que suban a un autobús firmen una carta sabiendo a dónde van y que sepamos a dónde van en sus autobuses”, dijo en entrevista.
En esos buses, había personas como Doris Tovar, migrante venezolana quien dijo que “muy largo el viaje, muy difícil y gracias a Dios llegamos que es lo importante”.
Para algunos es un alivio como Yoleni Villagranca, quien viajó con tres niños, y un familiar la recogió en Chicago al bajar del bus. No todos tienen la misma suerte, por ejemplo, Yoni Arellano ha dicho que no sabe a dónde llegar o con quién tratar en Chicago.
“No conozco a dónde voy a llegar, a dónde voy a ir o con quién voy a tratar”, comenta.
Lea más en Univision