Una mujer que incendió una clínica de abortos porque le provocaba ansiedad ha sido condenada a cinco años de cárcel y a pagar “más de 280.000 dólares”.
Por Mirror
Lorna Roxanne Green, de 22 años, admitió irrumpir y verter gasolina en el interior de Wellspring Health Access en Casper, Wyoming. Green admitió haber irrumpido, verter gasolina por el interior del edificio y prenderle fuego, según documentos judiciales.
La estudiante de ingeniería mecánica de Casper College no mostró signos de opiniones antiaborto en las redes sociales, pero dijo a los investigadores que se oponía al aborto. Ella le aseguró a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. que los agentes compraron latas de gasolina y recipientes de aluminio el día antes del incendio, condujeron hasta Casper y llevaron las latas y recipientes a la clínica en una bolsa, lo que coincide con el video de seguridad y el relato de un testigo, según un expediente judicial.
Ella admitió haber usado una piedra para romper el vidrio de una puerta para entrar y verter gasolina en las cacerolas de varias habitaciones y en el piso antes de encenderla, según el documento.
Los investigadores afirmaron que hicieron poco progreso para encontrar quién inició el incendio hasta que se aumentó la recompensa a $15,000 en marzo, lo que llevó a varios informantes a identificar a Green.
Lea mas en Mirror