Ejército de Putin fue sorprendido por una estrategia de ataque ucraniano que los dejó impactados

Ejército de Putin fue sorprendido por una estrategia de ataque ucraniano que los dejó impactados

Archivo.

 

Un ataque ucraniano con drones contra una subestación eléctrica dejó brevemente sin electricidad a 5.000 personas en la región rusa de Kursk, una zona donde las autoridades informaron de ataques y bombardeos casi todos los días durante la semana pasada.

Por Infobae





El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoyt, declaró el viernes que un avión no tripulado ucraniano lanzó explosivos sobre la subestación de la localidad de Belaya, dejando sin electricidad a las zonas cercanas, incluido un hospital que tuvo que funcionar con un generador diésel durante algún tiempo. Según Starovoyt, el suministro se restableció el viernes por la tarde.

“Hoy nuestra región fue atacada masivamente por vehículos aéreos no tripulados ucranianos, nuestra defensa aérea derribó 10 vehículos aéreos no tripulados”, dijo Starovoyt en un mensaje de Telegram. “Gracias a todos nuestros militares y ciudadanos preocupados que informaron sobre los drones entrantes”.

No hubo reacción oficial inmediata de Kiev. Un funcionario del servicio de seguridad ucraniano SBU, que habló bajo condición de anonimato para discutir un asunto delicado, dijo a The Washington Post el viernes que la subestación fue cerrada como resultado de “un ataque exitoso” cerca de la frontera.

Leer más en Infobae