En sectores de Valle de la Pascua tienen cinco años viviendo entre hediondez y agua “piche”

En sectores de Valle de la Pascua tienen cinco años viviendo entre hediondez y agua “piche”

Vecinos de Valle de la Pascua tienen cinco años viviendo entre hediondez y agua piche

 

 

 





Por las calles de Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, también conocida como “La princesa del llano”, pasean libremente aguas servidas desbordadas que aquejan la calidad de vida de sus habitantes, que reclaman atención gubernamental de la alcaldía rojita.

Corresponsalía lapatilla.com

Entre los sectores Vipedi y Carlos Pérez tienen más de cinco años sufriendo con los malos olores e insectos que se presentan por las aguas negras, razón por la cual los vecinos manifestaron estar cansados de la problemática.

En este sentido, Juan Carlos Herrera Aray, concejal de la municipalidad, explicó que se han elevado múltiples denuncias para la solución del problema, y hasta los momentos las autoridades chavistas han hecho caso omiso.

Precisó que esta situación se presenta cerca de varias instituciones y centros educativos, por lo que aseguró que debe ser resuelta lo más pronto posible y que no se extienda por mayor tiempo.

“Residentes de Vipedi y Carlos Pérez han tenido que convivir con el desborde de aguas servidas en las adyacencias del preescolar Bicentenario y la sede del IPASME, a pesar de las limpiezas, no han podido dar una solución perdurable al problema”, informó a través de su cuenta en la red social Facebook.

Por su parte, la vallepascuense Ysmelia Álvarez, recalcó que los servicios públicos en la jurisdicción siguen siendo un dolor de cabeza para los habitantes, que deben convivir ante la dejadez de los gobernantes rojos.

“La desidia en los gobiernos hacia nuestra ‘Princesa del Llano’ se sale de los límites. No es solo Vipedi, es casi la totalidad de Valle de la Pascua. Problemas con las aguas negras, problemas con el agua potable, problemas con la vialidad, no sirve ninguna calle, ni en el centro ni en ningún barrio por donde usted se meta”, puntualizó Álvarez.