Los zulianos estamos claros y estamos decididos a cambiar: Lo haremos juntos hasta el final.
En el Zulia quienes actúan contra la gente y se oponen al cambio de este régimen perverso y malvado bloquean el paso para lograr este objetivo de progreso en nuestros entornos y asumir el rol político del progresó.
De allí que la crisis eléctrica amenaza a los zulianos con un apagón general e indefinido a causa del abandono de toda la infraestructura eléctrica en nuestra región.
La gente, los zulianos no podemos aceptar que se nos impute que por abrir una nevera, que por encender un aire acondicionado sea esto el causante de apagones inmisericordiosos de más de seis horas.
Con una sensación térmica de 40°C lo más saludable y lógico es encender un artefacto eléctrico que de un poco de calidad de vida que el régimen y sus nuevos aliados le han quitado a los zulianos.
Le quieren inculpar al sufrido pueblo zuliano la responsabilidad que es solo de ellos.
Se tiene que ser muy desarmado y malicioso para pedirle a la gente que en medio de este infierno no encienda los aires acondicionados, que desconecten las neveras y no prendan un humilde ventilador para aplacar el calor.
A eso me opongo de manera categórica y la historia será implacable contra está forma vil de gobernar y hacer política.
No tiene justificación este socialismo “oclo-crata” que se ha tragado millones de dólares con el gran negocio de la crisis eléctrica en nuestro estado.
El Zulia hoy por hoy no creé en los gobiernos de turno porque sencillamente no cumplen y arrugan frente al desgobierno de Maduro que solo han intensificado los apagones, las fluctuaciones generando mayor pobreza, sufrimiento y pérdidas en el sector industrial, comercial y domiciliario.
Lo más triste es que los zulianos esperamos ver que nos defiendan de estás sanciones crueles a las que nos somete el régimen de Maduro y sus nuevos amigos por el solo hecho de no darnos la gana de ser socialistas.
Las sanciones a las cuáles estamos sometidos los zulianos con los racionamientos eléctricos, con la falta de gasolina, sin agua, sin salarios dignos, pero gritan en alta e inentilegible voz ante la comunidad internacional que eliminen las sanciones a su nuevo y mejor amigo Nicolás Maduro.
Desde esta tribuna a los nuevos socios de la tiranía de Corpoelec les recuerdo que no hay dictadores buenos.
La justicia y la libertad no depende de la mano de un tirano que juega con ustedes al gato y al ratón.
Zulianos, continuo acuñando está frase que espero se la aprendan al caletre, mientras Maduro este usurpando el poder en Miraflores solo habrá errores y paños calientes.
DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex Concejal de Maracaibo / Ex Diputado del Estado Zulia