El hijo del presidente Gustavo Petro dejó de colaborar con la justicia cuando ya era demasiado tarde para ocultar sus verdades. Nicolás Petro se apartó de su acuerdo con el ente acusador cuando ya había hecho una extensa declaración, en la que dio los detalles del entramado de dineros irregulares para la campaña de su padre en la Costa Atlántica, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
El propio Nicolás Petro prendió ese ventilador el 2 de agosto, en una declaración ante la Fiscalía, en la que dio detalles desconocidos sobre la campaña paralela que tuvo la ahora primera dama, Verónica Alcocer; el vínculo de ella con el ahora senador Agmeth Escaf, y los dineros que él manejó y que venían de aportes del empresario Christian Daes; además de la presunta relación de la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, con el cuestionado empresario Euclides Torres.
Todas esas informaciones y más quedaron grabadas en video en una comparecencia de Petro (hijo), ante el ente acusador a la que tuvo acceso SEMANA, y que deja en evidencia un extenso catálogo de salpicados por la entrada de dineros irregulares a la campaña de Petro a la Presidencia. Estas fueron las revelaciones clave hechas por Nicolás Petro.
El presidente Petro “sí sabía”
En la diligencia el fiscal le preguntó a Nicolás Petro si su padre y entonces candidato presidencial, Gustavo Petro, conocía de los aportes económicos y la financiación del empresario Euclides Torres, a lo que Nicolás respondió: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”.
El hijo del jefe de Estado asegura que a su papá él mismo le reiteró en repetidas ocasiones que ese dinero iba a llegar a las arcas de su proyecto político. El motivo, en palabras del propio Nicolás, es que él le comentaba de dónde provenían las altas sumas que le estaban llegando para conseguir votos.
“Porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Más detalles en la REVISTA SEMANA