Es oficial, uno de los mejores peloteros en toda la historia dijo adiós. Miguel Cabrera cerró con broche de oro su carrera de 21 años en las Grandes Ligas este domingo, al recibir una emotiva ovación antes de finalizar el encuentro entre los Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit.
lapatilla.com
El venezolano fue recibido en la previa por todo lo alto, con aplausos de los más de 40 mil fanáticos que asistieron al Comerica Park, quienes levantaron una cartulina que había en sus asientos para formar un mosaico a lo largo de todas las gradas que se leía “Gracias Miggy”, con el logo de los Tigres más las cifras de 3.000 y 500, en referencia a la cantidad de hits y jonrones que logró a lo largo de su carrera con el número 24 de su uniforme.
Antes de que comenzara el juego, el “Tigre Mayor” recibió los lanzamientos ceremoniales de sus tres hijos: Brisel, Christopher e Isabella, quienes presentaron a su padre en los parlantes del estadio en su primer turno.
En sus dos primeras oportunidades se ponchó, luego falló con un rodado por la intermedia y negoció un boleto en el último turno de su laureada carrera. En el octavo inning, Steven Kwan bateó un rodado hacia donde estaba Cabrera y él mismo retiró el primer out, poniéndole punto final a su paso por la Gran Carpa.
Acto seguido, fue el momento de que recibiera un último homenaje. El mánager de los felinos, A.J. Hinch, salió hacia el montículo junto a los hijos del venezolano, para acompañarlo en el emotivo momento que le esperaba.
Cabrera se despidió de cada uno de sus compañeros de equipo con un abrazo, mientras sus padres y el resto de su familia lo veían entre lágrimas desde la tribuna. Todos los fanáticos le rindieron una calurosa ovasión, coreando “Miggy, Miggy”, antes que ingresara por última vez a la banca de su equipo.
De esta manera, el “Marciano” termina la temporada con un promedio de 257, 86 imparables, 20 dobles, cuatro cuadrangulares, 34 impulsadas, 30 boletos y 21 anotadas en 331 turnos, durante los 97 juegos que vio acción.
A lo largo de su carrera, conectó 3.174 hits (ubicándose en el puesto 17 de la lista histórica), 511 vuelacercas (posición 25), 627 dobles (en la casilla 13) y 1.881 remolcadas (en el lugar número 13). Dejó una línea ofensiva de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Además, es uno de los ocho peloteros en toda la historia que forma parte del “Club de los 3.000 imparables y 500 jonrones”.
El maracayero se marcha con dos premios del Jugador Más Valioso, asistió en 12 ocasiones al Juego de Estrellas, ganó siete bates de Plata, cuatro títulos de bateo, consiguió la Triple Corona en 2012 y ganó una Serie Mundial con los Marlins en 2003.