Daniel Sancho se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. En unos días se cumplirán dos meses desde que ingresó en la cárcel tailandesa después de confesar el crimen, a la espera de la celebración del juicio, que se prevé para principios de enero de 2024. La defensa del hijo de Rodolfo Sancho está trabajando sin descanso para que el cocinero pueda reducir su condena, a pesar del futuro poco alentador que tiene por delante el joven.
Por larazon.es
Un vídeo de contenido sexual podría ser clave en su defensa, ya que Daniel declaró que llegó a tener miedo de Edwin Arrieta y se sintió coaccionado por el cirujano. “Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un video sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho”, ha señalado la periodista Gema Peñalosa. Y este vídeo podrá ser utilizado por la defensa del cocinero si consiguen demostrar que el hijo de Rodolfo Sancho era víctima de acoso, pudiendo reducir su pena, en el caso de que finalmente sea declarado culpable, hasta 15 años menos de prisión.
El joven dependerá de tres jueces tailandeses, que serán los encargados de juzgar el crimen y dictarán el futuro de Daniel Sancho. La hoja de ruta del hijo de Silvia Bronchalo la marcará la ley tailandesa, ya que será juzgado por las leyes del país en el que cometió, presuntamente, el asesinato de Arrieta. El cocinero podrá librarse de la pena de muerte o reducir su condena si demuestra que no ha habido premeditación, aunque deberá pasar más de 15 años en la prisión.