Las ruinas de un pueblo y una cueva submarina emergieron de la profundidad de un lago en Texas

Las ruinas de un pueblo y una cueva submarina emergieron de la profundidad de un lago en Texas

Esta cueva, que normalmente está bajo el agua en Canyon Lake, apareció cuando Texas sufrió un calor extremo y poca lluvia durante el verano. (Crédito: JM Pérez)

 

Los niveles de agua son tan bajos en Canyon Lake en Texas que están reapareciendo una cueva submarina y restos de comunidades que se encontraban en el lugar hace más de un siglo.

Por CNN 





El lago, ubicado en el condado de Comal, al noreste de San Antonio, es un lago artificial que abarca 3.318 hectáreas acres con 128 km de costa. Fue construido en 1958 para ayudar a mitigar las inundaciones y preservar el agua y se llenó de agua en 1968, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

La zona ha experimentado pocas lluvias durante el verano. La sequía combinada con las altas temperaturas produjo niveles de agua bajos sin precedentes. El miércoles, el nivel cayó a 271 metros, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., que según la agencia es aproximadamente cinco metros por debajo de lo normal y el nivel más bajo registrado en la historia reciente.

JM Pérez capturó imágenes el martes que muestran la cueva, que suele estar bajo el agua. Dijo que el raro avistamiento fue agridulce.

“Trabajo en el lago, así que lo he estado viendo caer”, le dijo a CNN. “Ahora estamos a poco más de 5 metros de profundidad. Es muy triste verlo pero por otro lado resulta muy cool ver algunas de las cuevas escondidas. También la historia que está saliendo a la superficie”.

Lea más en CNN