Latino vivió más de 20 años en EEUU y tras recibir la green card, tomó una decisión que lo cambió todo (VIDEO)

Latino vivió más de 20 años en EEUU y tras recibir la green card, tomó una decisión que lo cambió todo (VIDEO)

El hombre se reencontró con su mamá después de estar más de dos décadas en EE.UU.
@asvpjvlixn7/TikTok

 

Entre lágrimas, un hombre mexicano recibió la sorpresa de que le había llegado su residencia permanente de Estados Unidos, lo que significaba que por fin podría viajar a su país a visitar a su familia. Emigró a territorio estadounidense desde hace 23 años, tuvo hijos y se estableció de manera definitiva. Sin embargo, a pesar de que su calidad de vida pintaba mejor que en la ciudad donde nació, siempre le faltó el calor de sus raíces. Ahora, pudo reencontrarse con sus seres queridos y el video de ese momento se volvió viral en redes sociales.

Por La Nación 





Uno de sus hijos (@asvpjvlixn7) publicó en TikTok un video del instante en el que le dieron la noticia de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) le había expedido su green card. “Mira cómo mi papá finalmente se dio cuenta de que recibió su green card”, escribió en el clip.

En las imágenes se observa que el hombre está en un restaurante junto con su familia, cuando de pronto le entregan lo que parece ser el ticket del servicio. Al revisar la cuenta, nota que allí está su green card. Lo único que hace es reír sutilmente como signo de sorpresa y después estalla en llanto, se lleva las manos a la cara para ocultar sus ojos llorosos, mientras sus hijos lo observan en el fondo.

En una segunda grabación, el tiktoker compartió el instante en el que el hombre mexicano viajó hasta Michoacán, en México, para reencontrarse con sus seres queridos. “Mi papá finalmente regresa a su hogar”, se lee en la descripción del video, captó todos los pasos de su traslado.

@asvpjvlixn7

A long time coming #usa #mexico #resident #sisepuede #greencard #proud #fyp #foryou #pride

? original sound – Julian buenrostro

Primero, subió al avión vestido con la camiseta de la selección de fútbol de su país como una forma simbólica de celebrar su regreso. Luego, llegó en un automóvil hasta la metrópoli mencionada. Al arribar a la casa de su familia, corrió hacia ellos para abrazarlos. Si bien no se sabe el parentesco que tiene con la gente con la que se encuentra, sí es evidente su emoción. Cuando está frente a la que parece ser su madre, se arrodilla en medio de un mar de lágrimas para abrazarla.

En otros fragmentos del clip se ve que el hombre hace todo lo que deseó por más de dos décadas: reparar autos junto a sus seres queridos, volver a conducirlos en las calles mexicanas, comer los alimentos típicos de México y visitar las iglesias que conoció cuando era niño.

Lea más en La Nación