El gobierno de Estados Unidos permaneció abierto el domingo, con la financiación asegurada hasta mediados de noviembre, pero las luchas políticas internas entre los legisladores republicanos en torno a las votaciones para mantenerlo en funcionamiento no hicieron más que intensificarse.
Por VOA
El congresista republicano conservador Matt Gaetz de Florida dijo en programas de noticias el domingo que esta semana intentaría derrocar al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, líder de la estrecha mayoría republicana en la Cámara Baja.
Esto tiene lugar después de que McCarthy, en un brusco giro el sábado, aprovechó un bloque casi unánime de legisladores demócratas de oposición que votaron para evitar un cierre parcial del gobierno.
“Creo que tenemos que arrancarnos la venda. Creo que debemos avanzar con un nuevo liderazgo que pueda ser confiable”, dijo Gaetz en el programa “State of the Union” de CNN.
Gaetz ha acusado a McCarthy de incumplir las promesas hechas a los legisladores de extrema derecha cuando McCarthy se convirtió en presidente en enero de recortar el gasto gubernamental a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus de 2020 y no aprobar una legislación clave con votos demócratas.
Para leer la nota completa, aquí