Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas cuando el techo de una iglesia en el norte de México se desplomó el domingo durante una misa, informaron las autoridades en la noche mientras los rescatistas seguían buscando sobrevivientes y víctimas.
Por Voz de América
Se cree que aproximadamente 30 feligreses quedaron atrapados entre los escombros, según los funcionarios. Los rescatistas se arrastraron debajo de las losas y las autoridades llevaron perros adiestrados para ayudar en la búsqueda.
Unas 100 personas estaban en el templo cuando ocurrió el derrumbe, dijo la policía del estado de Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas explicó que el desplome posiblemente fue causado por una “falla en su estructura” y agregó que de los 60 heridos, 23 permanecían hospitalizados y dos estaban graves.
La policía estatal señaló que en el operativo participan unidades de la Guardia Nacional, la policía del estado y de la agencia estatal de protección civil, así como de la Cruz Roja.
La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que dijo: “Nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles”.
El obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, dijo que el techo se cayó mientras los feligreses recibían la comunión en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, junto a la ciudad de Tampico, en la costa del Golfo de México.
La diócesis publicó más tarde una lista de personas que habían resultado heridas como resultado del incidente. El listado incluía a un bebé de 4 meses, a tres niños de 5 años y a otros dos de 9. No hay información inmediata sobre su estado.
El alto número de menores entre las víctimas (los agentes de policía dijeron que tres de los muertos eran niños) podría deberse al hecho de que iban a celebrarse bautizos en el templo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.